jueves, 24 de febrero de 2011

Antiguos sueños, nuevos deseos

Recién ahora, con una relación de dos años, cuatro meses de embarazo y con las cajas amontonadas para la mudanza, caigo en cuenta de que he dejado muchos sueños atrás y sin cumplir. Pareciera como si las circunstancias tuvieran que venir a gritarme " Hey!!! Están pasando cosas nuevas!!!"  Y ahí es cuando siento pánico, me desespero y me aterra lo que está por venir, pero hasta ese momento solo estaba resguardandome de la posible reacción psicótica, por medio de las esperanzas puestas en el futuro. Me lleno de cosas para hacer, para imaginar, para proyectar y así llega la noche, me duermo y luego comienza otro día completo para no pensar en el presente y en las cosas que quedaron atrás.
Antes tenía sueños de adolescente, amo cantar, siempre quise aprender a tocar bien algún instrumento musical, quizás también dedicarme a la danza ya que fue mi primer carrera, mi primer título y en realidad me gustaba. Pero mis intereses parecen ser demasiado amplios y variados, hasta he soñado con hacer fotos y poder ubicarme desde ambos lados del lente, ser la protagonista y la creadora (por decirlo de alguna manera) y ahí es cuando me doy cuenta de que nunca logré nada porque mis metas no eran claras, jamás apunté a algo concreto, sino que he tenido una gran variedad de intereses y nunca me decidí por nada en especial. ¿Debía decidirme solo por una opción? Nunca lo crei así!
¿Quizás fue falta de motivación? ¿O... habré pensado que todavía tenía demasiado tiempo por delante? Ble... quizás fue por todo eso, pero en porcentajes diría que haber llegado a este punto se debe a que en un 80% la razón fue EL MIEDO AL FRACASO! Y de desde este punto puedo deducir una gran falta de confianza en mi misma, en los demás, en las circunstancias, baja autoestima, y un poco de soberbia, ya que creo que sin la soberbia no existiría el miedo al fracaso, después de todo solo se trataba de intentar, de ir probando y no de demostrarle nada a nadie, incluso no se si tenía miedo de defraudar a alguien en especial o de defraudarme a mi misma y darme cuenta de que no tenía aquellas aptitudes que imaginaba tener.
Se que hay muchas personas que pasan por lo mismo, que no enfrentan sus sueños y esquivan sus deseos por temor... no tengo consejo para dar, solo puedo decir que uno de mis sueños era formar una familia y ser mamá (en un futuro), pero me llegó antes de lo que esperaba, me sorprendió, me llenó de felicidad y cuando dejó de ser novedad... ME ASUSTÓ! y de esta experiencia no quiero escaparme, estoy aterrada... y sin embargo mis sueños y expectativas son altísimas como para dejar que el miedo me aleje de este gran acontecimiento. Voy a ser mamá.. y ahora es cuando mas necesito a mi amada madre, sus consejos, su compañía, lamentablemente ella ya no está en este plano y por mas que a veces me angustie, no sepa para donde correr o piense que simplemente no puedo... en realidad yo se que si puedo y a este sueño lo voy a cumplir, lo voy a vivir y lo voy a disfrutar cada día de mi vida.
Bebé que estas en mi vientre, aun no te siento, aun no se como serás, pero te amo desde el día que supe que existías. Vos sos mi mayor deseo hecho realidad!

~ Gala ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario