domingo, 28 de diciembre de 2008

Vida, muerte, amor y desamor

Hay solo una cosa que realmente nos da vida, EL NACIMIENTO, y una sola que realmente nos la quita, LA MUERTE; pero dentro de la vida objetiva hay varias vidas y muertes subjetivas.

Así como Gala murió, ella misma con su presencia había logrado ingresar a Dalí en una nueva VIDA, la del amor! He aquí la conjunción de las dos clases de vidas y muertes:
La del amor y el desamor por un lado y la física por el otro. En relación a esto, mi vida estaba poblada de muertes reales y obligatorias. Aquella mujer tan amada que me otorgó el privilegio de vivir, había sido cubierta tempranamente por la fúnebre manta que nos lleva hacia otro plano ( del cual no voy a emitir opinión porque no es posible desde mi posición de ser viviente, saber qué nos espera tras la muerte física) Sumado a esto venían a reunirse otras tantas muertes reales y una gran muerte obligatoria. También una vida subjetiva que me daría una chance mas dentro de la real.
Al fallecer mi madre, me encontré perdida y gran parte de mi corazón había muerto con ella, pero apareció EL, que mas tarde me introduciría en el mundo amoroso... así conseguí las fuerzas para recomponer mi corazón y revivirlo, por lo que de alguna manera podría decirse que REVIVÍ.

Es la ley natural sumada a la ley de la opción.

Tengo la certeza de que muchas de nosotras hemos sido Gala en algún momento y hemos llevado a alguien a transitar por el vital camino del amor, y muchas hemos muerto imaginariamente para otros o hemos sido las autoras intelectuales de algún asesinato mentalmente necesario.

Yo tuve que matarlo en vida, porque su desamor me estaba hundiendo demasiado profundo y...he llegado a creer con gran convicción que muchas veces es mas fácil resignarse a la muerte natural que a al asesinato subjetivo, porque somos concientes de que el corazón sigue latiendo, que los órganos están funcionando correctamente y que ESA persona aun está ahí y es una gran tentacion el ir corriendo a buscarla mas también es una dolorosa decepción el saber que nos ha olvidado, entonces... aquella muerte obligatoria nos liberaría del pesar y del pensar.
Pero no es tan fácil, el olvido no se logra con autoconvencimiento ya que siempre esta latente la posibilidad de que ese fantasma se nos cruce en una esquina y nos ponga frente a frente con la cruel realidad...
Eh aquí mi visión de convergencia entre la VIDA, la MUERTE, el AMOR y el DESAMOR.
Vivir porque fisiologicamente estamos vivos, vivir porque alguien nos dio vida con su amor, morir porque ha llegado la hora de vestirnos con el traje de entierro, o morir porque el desamor nos ha quitado hasta el ultimo aliento.

Es ahí donde la diferencia se acorta y podemos observar que la alegría de la vida y del amor son similares, como lo son la tristeza de la muerte y del desamor.
Pequeñas pero importantes vidas dentro de la gran vida, y pequeñas y dolorosas muertes dentro de la gran y definitiva muerte.
Ahh el amor ! que magia poseerá para hacernos sentir tanta vida en nuestro cuerpo, en nuestra alma y en nuestro corazón? y que poder posee el desamor para hacernos sentir tanta muerte dentro de nuestro ser? Yo no lo se, pero lo he sentido y he llegado a la conclusión de que sé aceptar mas la muerte real que los olvidos mortales. Y en la tristeza de esta noche de luto he tenido la sensacion... de que el hombre siempre vuelve a asomarse a esa mágica sensacion de que la vida empieza al borde del abismo que separa dos mundos:

- El mundo de los muertos y los vivos físicamente y...
- El mundo de los que tienen que morir o revivir según el mandato del corazón

Entonces es cuando me pregunto:

Si nadie sale vivo de la vida... entonces alguien puede sobrevivir al desamor?
Se que la respuesta es un SI, pero yo no lo he concevido totalmente en mi, porque una gran parte de mi ser ha muerto para siempre con el olvido al que me arrojo el hombre al que amé y esa parte, ya no va a volver.


Paradojicamente he llegado a percibir que pequeñas muertes parciales quizás logren matarnos y... pequeñas vidas parciales quizás logren revivirnos. Y es ahí donde la vida y la muerte para mi se vuelven tan misteriosas y similares como el amor y el desamor.-



~Gala ~

1 comentario:

  1. Gala ~

    Pucha, la verdad es que leí completito y aún así es como que fué demasiado información toda junta y me mareé :P

    Sabrás entender, es increíble como reflexionás acerca de lo que lees, de como le buscás preguntas, de como enriqueces al lector que de este otro lado se encuentra (aunque claramente se nos haga una ensalada en el marulo que ni te cuento).

    Arriba esa escritora!!!!!!!!!!

    Te quiero!

    ResponderEliminar